Posted by : Unknown lunes, 17 de febrero de 2014

Brasilia le mostró ayer sus credenciales de líder al Sonsonate, y aumentó a cinco su racha de victorias en fila al imponerse por 2-0 al angustiado equipo cocotero que todavía no conjuga el verbo ganar en el torneo Clausura 2014 de la segunda división.

El representativo de Suchitoto también ratificó en el estadio Ana Mercedes Campos un envidiable inicio de torneo y su condición de superlíder del grupo A al alcanzar la marca perfecta de 15 puntos tras disputarse la quinta jornada.

Para el equipo occidental, la tercera derrota de la temporada agudizó la crisis deportiva y dejó mayor preocupación en la junta directiva que incluso habló entre semana de hacer un recorte en los honorarios de los jugadores.

“Seguimos sin sumar en la tabla de posición, muchos errores en defensa y no concretamos. La situación se nos pone más difícil y solo nos queda trabajar y luchar para revertir esto”, dijo José Figueroa en una especie de mea culpa.

“Brasilia fue más efectivo. Tuvimos tres y no concretamos. No se nos están dando los resultados y el de ahora iba a ser importante”, reforzó el técnico de Sonsonate, Henry Rojas.

El Brasilia dejó en claro desde los primeros minutos que no llegaba al estadio Ana Mercedes Campo solo a defenderse, y generó tres aproximaciones peligrosas en el primer cuarto de hora. La mejor fue un tiro libre al borde del área que cobró Julio Bernal y besó el horizontal al minuto 10. Después fue un cabezazo de Fredy González que encontró bien ubicado al portero Edwin Ávila.

Al equipo cocotero le costó entrar en calor y aproximarse sobre la portería de Luis Chamagua. Lo mejor fueron dos llegadas, pero sin mayor complicación.

La persistencia de Brasilia y el buen traslado de balón rindió frutos al minuto 29 con el tanto de Edwin Guardado en una maniobra individual y cierta complicidad de Ávila.

El 1-0 llegó con un disparo raso en dirección al portero, quien intentó embolsar, pero este se le escurrió y besó la red. En la acción también hubo reproches para la zaga que permitió el control y giro del delantero.

Muchos apuros en la zona baja y poca precisión en el traslado del balón mermaron el ímpetu del cuadro occidental, que tuvo una reacción intermitente. Tampoco los visitantes dieron muchas libertades y las concedidas las desaprovechó el anfitrión. Por ejemplo, tuvo para el empate Manuel Estrada al '43 tras recibir un pase en el área chica, pero comió ansias y optó por un remate cruzado que rozó el horizontal.

La charla en el descanso aunado al ingreso de Hellman Monterrosa y el colombiano Brandon Pérez permitieron a los dirigidos por Henry Rojas sacudirse el ligero dominio en la parte complementaria.

Si acaso existía la esperanza de remontar o al menos rescatar un punto, esta se esfumó con la expulsión de Ronald Villalta al '63 por derribar a Fredy González cuando iba en franca proyección de gol. La falta derivó en un tiro libre del que surgió el segundo tanto. Pidió el balón Julio Bernal y puso la esférica en la horquilla e inalcanzable para Ávila.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Posiciones Grupo A

Posiciones Grupo B

Siguenes en twitter

Facebook

Video Destacado

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Copyright © Liga De Plata -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan